28 de noviembre de 2013

Periodistas todos, ayúdennos a preguntar

Ya sabemos que Nicolás Maduro es inubicable en el espectro político... y por cuanto la "revolución" no se atreve adelantarnos otra alternativa, mientras, para por lo menos saber dónde se encuentran ubicados los posibles candidatos de la oposición, entre otros el adelantado, me gustaría que todos ellos respondiesen las siguientes preguntas.
¿Considera Usted que es moral y justo que a algunos hijos de Venezuela les toque más que a otros de las resultas petroleras que la providencia, por alguna extraña razón, les legó?
¿Cómo cree Usted que podamos lograr que las resultas petroleras, las que les fueron legadas a todos los hijos de Venezuela, en lugar de dividirlos, los unan?
¿Considera Usted que sea inmoral e injusto que mediante endeudamientos, basados en comprometer yacimientos de hidrocarburos que según el art. 12 de la Constitución son inalienables e imprescriptibles, los venezolanos de hoy, se apropien de las resultas petroleras de los venezolanos del mañana?
¿Considera Usted que el Estado puede administrar las resultas petroleras mejor para la gran mayoría de los venezolanos, que la gran mayoría de los venezolanos podrían lograr administrando cada quien su cuota parte de éstas?
¿Considera Usted que sea lógico que el Estado reparta resultas petroleras regalando gasolina en lugar de entregar a los ciudadanos la capacidad de adquirir con el valor de la gasolina lo que más cada quien necesite?
De acuerdo a como respondan tales preguntas sabremos si los candidatos de verdad están del lado de nosotros, los ciudadanos, o si simplemente son otros de la tribu de quítate-tu-pa-ponerme-yo.
Martin Luther King Jr. sostenía que: "La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor, debe ser exigida por el oprimido". Y asimismo nosotros nunca seremos libres mientras nuestros gobernantes mantengan sobre nuestras cabezas, el poder de decidir qué hacer con nuestras resultas petroleras. ¿Queremos la libertad? Pues nos toca arrancarles esa chequera... a como dé lugar.
Periodistas amigos, ayuden. A todo candidato que se le pase por el frente, hágale las preguntas.
Y, por favor, no dejen que ésos se escapen con su salida favorita de siempre... ésa de que primero el pueblo necesita educación. Las resultas petroleras no son peces a ser entregados, son las cañas de pescar con las cuales los ciudadanos puedan aprender a valerse por sí mismos... y por lo menos no tener que perder tiempo llevando manzanitas y voticos de regalos, implorando humillados favorcillos de los caciquillos de turno.
Además, no hay educación que le permite a un cacique con sus ayudantes poder manejar más del 97 por ciento de todos los ingresos de exportación de un país, sin desfigurarle en grotesca mueca a su economía y su democracia.
Ahora bien, si ven a alguno de los ejecutivos de la revolución rojo rojita, y tienen la oportunidad, pregúntele por qué durante la última década, al 50 por ciento más pobre de Venezuela, sólo le entregaron el 10 por ciento o menos de las resultas petroleras del país... de esas de las cuales ya no les queda nada... puesto que todo el oro que tiene el BCV proviene del periodo pre-Quinta.
PS. Dra. Luisa Ortega, fiscal general... ¿Cuándo detiene a quienes desataron la guerra contra el bolívar imprimiendo demasiados de estos? Sabemos que durante una guerra es bastante común el imprimir muchos billetes del enemigo que buscan diluir su valor... pero, por favor, no nos venga ahora con el cuento de que el Imperio imprimió bolívares fuertes falsos.